Turismo

Carnaval

Es el evento social, cultural y turístico de mayor importancia en la ciudad. En los meses de enero y febrero cerca de cuatro mil artistas desfilan en nuestro Corsódromo, con capacidad para más de 15.000 personas. Un show de coreografías, baterías, carros alegóricos, música, color y alegría acompañan el despliegue de las comparsas que compiten.

Termas

Contamos con tres complejos termales. Con temperaturas que alcanzan los 45 grados naturalmente. Cuentan con spa al aire libre, alojamiento interno, servicios gastronómicos. Incluso uno de ellos cuenta con un Parque Acuático. Y el más reciente construido con vista al Lago de Salto Grande.

Parque San Carlos

Reserva natural ubicada a cinco minutos del centro de la ciudad. Se destaca por su selva en galería, lomadas, montes y una vista hacia el Rio Uruguay que muestra las maravillosas islas de piedra de Salto Chico. Dentro del Parque se encuentra el Castillo de San Carlos, atractivo ineludible para conocer el lado misterioso y mágico de Concordia. Construido en 1.888 guarda historias y fabulas, que ha inspirado a uno de los escritores más famosos de la historia como Antoine de Saint-Exupéry, quien accidentalmente, en 1929, conoció el lugar. Su visita lo marco y en alguna de sus obras relata su paso por estas tierras. El autor se inspiró de esta mítica visita para escribir El Principito.

Centro de Convenciones

Somos referentes en Turismo de Reuniones, liderando la realización de eventos, a nivel regional, nacional e internacional. Nuestro Centro de Convenciones eta en el centro geográfico de la ciudad. Con capacidad para 1.100 personas.

Pesca

Bordeada por las aguas del Lago Salto Grande, el Salto Chico y el rio Uruguay, Concordia se ha convertido en uno de los sitios pesqueros preferenciales de la provincia, logrando reconocimiento a nivel nacional. Bogas, dorados, surubíes, y otras variadas, atraen a los pescadores deportivos durante todo el año.

Costanera

Uno de los tradicionales y pintorescos paseos de la ciudad. Su extensión, a orillas del rio Uruguay, convierte a este sector en un paseo obligado para disfrutar en cualquier época del año. Con plazas, parques, sectores para pescadores, espacios deportivos, culturales y locales gastronómicos.

Playas

Tenemos alternativas para quienes disfrutan de la naturaleza cerca del rio. Con la histórica playa Los Sauces, cerca del centro de la ciudad. Las playas del Lago de Salto Grande, formado artificialmente durante la construcción del Complejo Hidroeléctrico, a 18 Km de la ciudad y dentro de un hermoso paisaje con camping y puertos donde se pueden practicar diferentes deportes náuticos. También, entre las más visitadas, tenemos Playa Nébel y camping “La Tortuga Alegre”.

Museos

Contamos con circuitos museístico importante y variado. Los doce museos recorren la evolución de Concordia, desde sus orígenes, la evolución de Concordia, desde sus orígenes, la influencia de las corrientes inmigratorias, a través de imágenes, arte, usos y costumbres, mitos y leyendas, entre los cuales están incluidos el regimiento, la represa de Salto Grande y el Parque San Carlos.

Deportes

Con una agenda deportiva importante, marcada con una gran convocatoria desde enero con la “Maratón de Internacional de Reyes”. La fiesta Nacional de la “Pesca de la Boga”, otro de los eventos convocantes con participantes que llegan desde todo el país. Es destacado el circuito nacional de golf y el automovilismo. El “Half Triatlón internacional” y el torneo de salto hípicos “Tres Fronteras”.